domingo, 16 de marzo de 2014

APRENDER A APRENDER

   Esta competencia implica la formación en habilidades y actitudes para poder seguir aprendiendo de forma autónoma a lo largo de toda la vida. Significa tomar conciencia de las propias capacidades intelectuales, de las estrategias adecuadas para desarrollarlas y del propio proceso de aprendizaje, así como saber buscar información, organizarla y analizarla, realizar síntesis y difundir las conclusiones. Para adquirir esta competencia son cruciales la motivación, la confianza del alumnado en sí mismo, la autoevaluación, la cooperación, etc.
 
Aquí os muestro un vídeo visto en clase que nos resume esta competencia.
 

 
  Con los alumnos de segundo ciclo he realizado la creación de un horario semanal para que aprendan a organizar su tiempo en la realización de tareas en casa. Esta tarea pertenece al banco de actividades del C.E.I.P. Pablo Olavide.
 
 
 
 
   Con los alumnos del tercer ciclo se lleva a cabo un programa de técnicas de estudio centrándome en el subrayado, esquema y resumen. Además utilizamos los ordenadores del aula de informática en los que hemos aprendido a crear una carpeta, cortar y pegar imágenes, buscar información y manejar el procesador de textos.
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.