martes, 26 de noviembre de 2013

GRUPOS INTERACTIVOS DE INFANTIL

Aprender a leer requiere un esfuerzo importante y unos prerrequisitos básicos que en nuestro colegio estamos trabajando gracias a los grupos interactivos de conciencia fonológica. Con la ayuda de las voluntarias, los alumnos/as pueden realizar actividades grupales de conciencia fonológica, conciencia silábica y léxica.
En estos grupos realizamos también actividades de lectura en el ordenador, juegos de escritura con las tablets, con las letras gigantes y también otras actividades de las mencionadas anteriormente siempre con un carácter lúdico; Dados de sílabas, clasificación de dibujos según por el fonema que empiecen, estructuración de frases con el juego "Enseñame hablar", separación de palabras en sílabas con los crótalos y el triángulo musical, y aprendizaje de la correcta direccionalidad de las letras con el método de fichas autoborrables de nuestro proyecto.
Los alumnos y voluntarios/as están encantados, las maestras muy motivadas y pronto iremos notando resultados. 
Además los niños/as, a pesar de lo pequeñitos que son están ya interiorizando las normas básicas para trabajar en los grupos interactivos:
  • Trabajar con el máximo silencio para permitir realizar tantas actividades diferentes en un mismo espacio.
  • Y ayudarse mutuamente para aprender todos más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.