jueves, 21 de noviembre de 2013

¿A QUÉ SABE LA LUNA?


Los alumnos/as del primer ciclo de primaria y los niños y niñas de infantil de 5 años se están iniciando en estos días en nuestra práctica de éxito por excelencia: LOS GRUPOS INTERACTIVOS. 

Solamente llevan unas pocas sesiones de grupos, pero ya se están dando cuenta de sus enormes ventajas.




Para que los niños y niñas comprendan bien la importancia de los grupos y aprendan que en ellos lo más importante es aprender de manera colaborativa, la señorita Sandra y una de sus alumnas de quinto, Victoria Roncero han contado un cuento muy bonito que hay en nuestra biblioteca.

El cuento se titula ¿A qué sabe la luna? y es de la editorial Kalandraka.



En el se cuenta la historia de unos animalitos que consiguen saborear un trocito de luna llena, gracias al tesón de un animal muy pequeño, a la ayuda colaborativa de todos y a la persistencia en la tarea.
Los animales nos enseñan como las cosas compartidas siempre saben mejor y de eso saben mucho nuestras voluntarias, nuestros alumnos/as y también las maestras del colegio.


A los niños les ha gustado mucho el cuento, Victoria es toda una artista en el arte de representar  y los niños/as han salido encantados.

Además los alumnos/as han terminado el cuento con un buen sabor de boca, un trocito de luna que les ha ofrecido el ratoncito.

¡Estaba verdaderamente delicioso!



A ellos la luna les sabía a chocolate.
¿A qué te sabe a ti la luna?


Os animamos a leerlo y si queréis  podéis ver el cuentacuentos representado por Victoria y Sandra pinchando en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.