martes, 23 de abril de 2013

UNA MÚSICA DISTINTA

Siguiendo con las actividades de la semana cultural, los alumnos/as de 6ºA y 6ºB han disfrutado de una clase de música muy especial.
 Podríamos decir que los chavales han recibido un baño de sonido relajante, gracias  al saber y habilidad de Paco Jimenez y de su acompañante.
Segun Paco..."todo es energía, y en la medida que la armonizamos y purificamos revierte en la mejora de nuestra vida y de nuestra salud".
 La terapia del sonido a través de los cuencos se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable. La vibración tiene la capacidad de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias, y provocar una vibración similar en otro cuerpo. El sonido  ha actúado  en las  ondas cerebrales de nuestros alumnos/as , ayudándoles a relajarse y estar más receptivos para  las demás actividades del día.
Paco ha explicado a los niños/as el origen de los cuencos tibetanos a través de una leyenda muy bonita, luego les ha permitido tocarlos y les ha explicado como se deben tocar para provocar  sonidoterapia. También ha usado el Gong Feng.
Ha sido un espectáculo único, y tanto los alumnos/as como los maestros/as, hemos vivenciado una sesión de terapia relajante que nos ha venido genial para la multitud de  actividades que después teníamos propuestas.



 
 
 Muchas gracias Paco por el baño de sonido con el que nos has deleitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.